Mochila militar 30L

¿Qué es una mochila de 30 litros?

Cuando nos referimos a una mochila de 30 litros estamos hablando de aquella mochila táctica cuyo almacenamiento es, literalmente, de 30 litros. Este nivel de almacenamiento te puede ayudar a determinar la cantidad de cosas que vas a poder portar, algo imprescindible antes de la decisión final de compra. No obstante, no todas las mochilas de 30 litros tienen el mismo diseño.

Las mochilas de 30 litros tienen una capacidad de almacenamiento media que permite el porte de una gran cantidad de equipamiento táctico, por lo que puede ser una buena opción para el día a día o para tus aventuras outdoor.

¿Porqué comprar una mochila militar de 30 litros?

La primera consideración que debes hacerte a la hora de valorar el comprar una mochila militar táctica 30 litros, es la capacidad de almacenamiento que vas a necesitar para elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. A veces pecamos de exceso y tenemos una mochila medio vacía. En ocasiones pecamos de defecto, y tenemos que dejar parte de nuestro equipamiento en casa. Por eso, hoy te hablamos de cuándo optar por una mochila de 30 litros.

¿Cuándo elegir una mochila de 30 litros?

  1. Si tienes un equipamiento amplio: este tipo de mochila te ofrece una gran cantidad de almacenamiento, por lo que si el equipamiento que vas a necesitar portar es amplio, puede ser una buena opción para ti. También es una buena opción si tu objetivo es utilizar la mochila de 30 litros para ir a la montaña o a la playa, porque siempre tendrás un extra de almacenamiento que finalmente te puede ayudar en el último momento.
  2. Si trabajas en exteriores: cuando realzas tu trabajo en exteriores y en terrenos diferentes, es muy importante que lleves contigo una gran cantidad de equipamiento de seguridad que te permita dar respuesta a todo tipo de contratiempos a los que te puedas enfrentar. Por eso, las mochilas de 30 litros son la mejor opción para que lleves siempre contigo lo que necesitas y aquello que todavía, no sabes que debes portar.
  3. Si valoras el orden del equipamiento: muchas veces un espacio de almacenamiento pequeño no solo afecta a que tengamos que dejar cosas en casa, sino que el orden que permite es más limitado. Esto puede ser válido para cualquier persona, pero las FCSE necesitan tener un buen orden en su equipamiento porque en caso de necesitar acceder a él de forma rápida, no pueden dudar sobre dónde está o revolver entre todas las cosas para encontrarlo.
  4. 4. Porque buscas una mayor comodidad: en ocasiones cometemos el error de creer que un peso más pequeño, es sinónimo de mayor comodidad. Sin embargo, son las mochilas más grandes las que cuidan con sus diseños el realizar una mejor distribución del peso para no dañar la espalda ni resultar molestas con el paso del tiempo. Además de esto, en ocasiones el tener una mochila táctica de menos de 30 litros, puede ocasionar que tengamos que llevar más de una bolsa para portar todo lo que necesitamos y esto, termina por resultar más molesto.

¿Qué modelos de mochilas de 30 litros son recomendables?

Mochila Mil-Tec U.S. Assault Laser Cut 36 litros Ranger Green – Coyote:

Esta mochila táctica de 30 litros, concretamente de 36 litros, es una de las mochilas más amplias de Mil Tec que se caracteriza por un diseño totalmente ergonómico en el que la espalda está acolchada y las correas y formas de la mochila hacen que se ajuste y adapte al cuerpo totalmente. Por ello, aunque el peso sea mayor, también es más fácil de portar

mochila-mil-tec-30l

Características de la Mochila Mil-Tec U.S. Assault Laser Cut 36 litros Ranger Green – Coyote:

  • Dispone de dos bolsillos exteriores, un bolsillo intermedio, y un compartimento principal de gran tamaño de apertura completa. Las correas para los hombros están acolchadas y son ajustables a la silueta del cuerpo. En la parte trasera, dispone de un bolsillo extra con cierre de velcro para poder acoplar un depósito de hidratación (no incluida).
  • 4 bolsillos o compartimentos: el principal de gran tamaño, uno intermedio de apertura hasta la mitad de la mochila, y 2 exteriores (uno superior más pequeño y otro inferior un poco más grande).
  • Todos los bolsillos cuentan con doble cremallera.
  • Anillas D-Ring en las correas para los hombros (una a cada lado).
  • Asa de agarre y transporte manual en su parte superior.
  • Cintas de compresión laterales e inferiores.
  • Bolsillo trasero para la bolsa de hidratación.
  • Capacidad : 36 litros
  • Tamaño: 51 x 29 x 28 cm.
  • Peso: 1450 gramos
  • Tejido: poliéster 100%, recubierto con cloruro de polivinilo
  • Acolchado: espuma EVA (550 g/qm)
  • Color: Ranger Green y Coyote.

Mochila Mil-Tec Us Assault 36 Litros urban Grey:

Otra opción que puedes valorar si buscas mochilas de 30 litros, es este otro modelo de Mil Tec que está totalmente recubierto en PVC para que puedas utilizarla sin problemas para tu equipamiento, en climas cambiantes, algo muy normal en montaña. Además de esto, en caso de que 36 litros se te queden cortos, su amplio sistema MOLLÉ te permite que añadas los accesorios extra que necesites y tengas todo tu equipamiento localizado. 

Características de la Mochila Mil-Tec Us Assault 36 Litros urban Grey

Especificaciones Técnicas:

  • Esta mochila está fabricada con poliéster 100% y recubierta de PVC.
  • La capacidad total de la mochila es de 36 litros
  • Las dimensiones aproximadas son de 51cm de alto x 29cm de largo x 28 cm de ancho y su peso es de 1.600 gramos

Características:

  • Espalda acolchada
  • Esta mochila está diseñada de forma ergonómica, con correas acolchadas para los hombros
  • Dispone de 2 bolsillos grandes con cremallera, varios bolsillos de malla, 1 bolsillo frontal con cremallera y organizadores adicionales
  • Se puede adaptar a bolsas de hidratación
  • Incorpora cintas de compresión laterales para fijación del equipaje
  • Varios puntos de enganche adaptables a sistema MOLLE
  • Cinta para ajustar en la cintura, regulable.

 

Conclusión: si no valoras las mochilas de 30 litros para tu elección, ¡debes empezar a hacerlo!

Mientras que existen muchas personas que siempre optan por mochilas de 30 litros o de gran capacidad, otras muchas piensan que esto es un exceso que termina por resultar molesto. Sin embargo, en este post te hemos comentado sus 4 grandes ventajas para que descubras que tener una mochila de 30 litros, es una buena opción: