Mochila de combate

¿Qué es una mochila de combate?

Una mochila de combate es un estilo de mochila militar, pensada y diseñada para adaptarse a las necesidades que un militar puede tener a la hora de realizar su entrenamiento, pero también sobre el terreno durante cualquier tipo de operación táctica.

Al estar fabricada para cumplir unos requisitos mínimos de resistencia y seguridad, la mochila de combate es también adecuada para agentes de las FCSE y para el público en general, que busque una mochila de alta resistencia con una gran cantidad de prestaciones.

Características de los mejores modelos de mochilas de combate 2024

Aunque pueda parecer un elemento secundario dentro del equipamiento táctico, saber elegir una buena mochila de combate es imprescindible para poder dar una buena respuesta a las necesidades del entrenamiento y, más importante, sobre el terreno. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta al elegir una mochila de combate?

Características de la mejor mochila de combate

  1. Tonalidades adecuadas: una mochila de combate debe tener unas tonalidades neutras, semejantes a las del uniforme militar, para evitar que el soldado pueda ser visto a través de unas tonalidades excesivamente llamativas en terreno abierto. Por ejemplo, los clásicos tonos de camuflaje, los marrones y verdes claros, pueden ser una buena opción para una mochila de combate.
  2. Peso ligero y libertad de movimientos: una buena mochila de combate debe ser un buen complemento para el militar y nunca un estorbo. Por eso, mochilas que tienen un peso grande, al que luego habrá que añadir el del equipamiento, solo provocará problemas. Asimismo, si la mochila resulta demasiado prieta no solo imposibilitará la libertad de movimientos, sino también que el militar pueda acceder de forma sencilla a su equipamiento.
  3. Gran cantidad de compartimentos: el tercer imprescindible de una buena mochila de combate es que cuente con una gran cantidad de compartimentos y bolsillos para portar todo tipo de equipamiento táctico de forma más segura o accesible. Esto, además, debe ofrecer la posibilidad de ampliarse en caso de necesario con un sistema MOLLÉ o Laser Cut.

 

Mejores mochilas de combate

  1. Mochila 5.11 All Hazards Nitro:

Empezamos nuestro repaso a las mejores mochilas de asalto con un modelo de la marca 5.11, diseñado para las unidades especiales del Ejército americano y que se caracteriza por tener un diseño muy duradero gracias a materiales de primera calidad. Sus compartimentos se diferencian de los de otras marcas porque permiten una apertura de 180 grados para mejorar el acceso al equipamiento. Además, sus colores permiten identificar el equipo perfectamente en terrenos oscuros, por lo que es válida también para operaciones nocturnas.

Mochila 5.11 All Hazards Nitro

Características de la Mochila 5.11 All Hazards Nitro

Una construcción duradera y numerosas funciones utilitarias hacen que Mochila ALL Hazards Nitro sea especialmente adecuada para su uso como un equipaje de mano, bolsa de la patrulla o transporte de kit táctico. Compartimentos principales duales ofrecen una apertura de 180 grados para un fácil acceso, parches de sujeción en los laterales y la parte superior le permiten poner una identificación, y las ranuras de paso permiten almacenar utensilios largos como herramientas o un bastón. La generosa plataforma web de tres superficies es compatible con el sistema MOLLE / SlickStick ®, y un revestimiento de color naranja ayudarla a identificar su equipo en condiciones de poca luz. Cuenta con un bolsillo para gafas de sol de gran capacidad.

  1. Mochila Mil-Tec U.S. Assault Laser Cut 36 litros Ranger Green – Coyote:

otra buena opción de mochila de combate es este modelo de Mil Tec que se caracteriza por ser una mochila táctica resistente y fiable. Sus diferentes compartimentos tienen doble cremallera para mejorar la seguridad y además, cuenta con correas que se ajustan al cuerpo para facilitar el movimiento en las operaciones, sin problemas de caídas. Además, cuenta con sistema MOLLE lo que permite aumentar su capacidad de carga

Mochila Mil-Tec U.S. Assault Laser Cut 36 litros Ranger Green – Coyote

Características de la Mochila Mil-Tec U.S. Assault Laser Cut 36 litros Ranger Green – Coyote

    • Dispone de dos bolsillos exteriores, un bolsillo intermedio, y un compartimento principal de gran tamaño de apertura completa. Las correas para los hombros están acolchadas y son ajustables a la silueta del cuerpo. En la parte trasera, dispone de un bolsillo extra con cierre de velcro para poder acoplar un depósito de hidratación (no incluida).
    • 4 bolsillos o compartimentos: el principal de gran tamaño, uno intermedio de apertura hasta la mitad de la mochila, y 2 exteriores (uno superior más pequeño y otro inferior un poco más grande).
    • Todos los bolsillos cuentan con doble cremallera.
    • Anillas D-Ring en las correas para los hombros (una a cada lado).
    • Asa de agarre y transporte manual en su parte superior.
    • Cintas de compresión laterales e inferiores.
    • Bolsillo trasero para la bolsa de hidratación.
    • Capacidad : 36 litros
    • Tamaño: 51 x 29 x 28 cm.
    • Peso: 1450 gramos
    • Tejido: poliéster 100%, recubierto con cloruro de polivinilo
    • Acolchado: espuma EVA (550 g/qm)
    • Color: Ranger Green y Coyote.

3. Mochila Mil-Tec Assault One Strap coyote 29 litros:

Terminamos el repaso a los mejores modelo de mochila de asalto con esta mochila de combate de un solo asa de Mil Tec. Este diseño permite un fácil movimiento de la mochila para que el soldado pueda llevarla sobre la espalda o el pecho en función del momento. Además de esto dispone de múltiples compartimentos externos e internos y un sistema molle para aumento de la capacidad de almacenamiento.

mochila-mil-tec-assault-one-strap-coyote-29litros

Características de la Mochila Mil-Tec Assault One Strap coyote 29 litros

La Mochila Assault One Strap Coyote Grande está fabricada en poliéster, pudiendo contener hasta 29 litros, además de medir 48 x 33 x 27 centímetros y con un peso de 1,1 kilos. Su diseño ergonómico con una correa de transporte acolchada permite a las personas que las llevan un desplazamiento de mayor comodidad. También dispone de múltiples bolsillos con sus respectivos cierres, generalmente en forma de cremallera, destacando un gran bolsillo principal, incluyendo dos bolsillos con cierre en su interior. Además, dispone de correas en el lado para fijación de elementos externos y varios bucles molle.

Conclusión: sobre el terreno no te la juegues, elige la mejor mochila de combate.

Para evitar tener problemas durante el entrenamiento y sobre todo en las misiones militares que podáis realizar, debéis contar con equipamiento de primera calidad para garantizaros lo más importante en vuestro trabajo: la seguridad.