Mochila Táctica Policial

Entre tantas opciones de mochilas policiales… ¿cuál es la mejor? Sobre este tema hablamos hoy en el blog, detallando cuatro aspectos que ineludiblemente debes tener en cuenta a la hora de elegir tu mochila táctica policial. Toma buena nota y elige la mochila que mejor se adapte a ti.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir una mochila táctica policial?

  1. Los materiales

Da igual la marca que estés valorando para elegir una buena mochila táctica policial, pues lo primero que debes de tener en cuenta al hacer tu elección es que los materiales de fabricación sean de gran resistencia, para evitarte tener que renovar tu equipamiento de forma constante.

El Polipropileno, el poliéster y el nylon, son 3 de los materiales más resistentes y hay algunas características que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, si ves que una mochila policial táctica es 600D poliéster, está indicando la masa en gramos por 9.000 metros de fibra, lo que determina su fuerza y durabilidad.

Otro indicador que puedes tener en cuenta en la elección de mochilas policiales es la T. Por ejemplo, Nylon 190T, que refiere al recuento de hilos y por tanto al espesor del tejido, lo que también determina la fuerza de la mochila para no tener roturas

  1. La capacidad de almacenamiento

Una vez escogido un buen material tenemos que tener claro cuál es el uso que vamos a darle a nuestra mochila táctica policial. Por ejemplo, si lo que necesitamos es portar el equipamiento más indispensable como los grilletes, el spray, la placa, los cargadores y poco más, podemos optar por una bandolera de pequeño tamaño, que como ventaja ofrece un extra de seguridad para el arma.

Si por el contrario vamos a llevar todo nuestro equipamiento, incluidas las botas y el uniforme, podemos optar por mochilas policiales de mayor capacidad de almacenamiento, por ejemplo las mochilas de 36 litros, para equipamientos mayores.

No obstante, si de forma común vas a querer portar tu arma de dotación, te aconsejamos que elijas una mochila táctica policial cuyo diseño esté pensado especialmente para el porte de este tipo de equipamiento, como los maletines policiales, porque así ganarás un extra de seguridad para ti y terceras personas.

  1. Las cremalleras

Uno de los principales problemas de las mochilas policiales es que las cremalleras tienden a romperse, quedando inutilizadas si no se cambian por completo. Asimismo, unas cremalleras defectuosas pueden ocasionar que en momentos de mayor acción nuestra bolsa de policial se abra y podamos tener problemas de caídas en el equipamiento.

Por eso, te recomendamos que optes siempre por mochilas que predominen los bolsillos con cremalleras que aquellos bolsillos con velcro y que además, tengan algún tipo de refuerzo como cremalleras dobles o que tengan algún tipo de refuerzo, como el de las mochilas Mil Tec.

Otro factor que puedes buscar en una buena mochila táctica policial es que ofrezcan una apertura de 180º con el objetivo de facilitar tanto la visibilidad como el acceso al equipamiento.

  1. El tipo de bolsillo que predomina

El último aspecto que debes de tener en cuenta es los tipos y la cantidad de bolsillos que tiene. Por ejemplo, hay mochilas sencillas que solo cuentan con un bolsillo grande y uno pequeño, lo justo para el porte del equipamiento, pero de forma desorganizada y poco segura.

Te recomendamos que optes por mochilas policiales en las que haya más de dos bolsillos, que tenga tanto bolsillos externos como internos, por si quieres portar algo de forma más oculta y segura y que en todos estos bolsillos haya un predominio de cremalleras sobre velcro, pues es un extra de seguridad. Recuerda que aunque la mochila sea pequeña o sea una bandolera, esta subdivisión es recomendable.

Review final: ten en cuenta estos cuatro consejos y elegirás una mochila táctica policial que te dure muchos años

A la hora de elegir tu equipamiento táctico no debes precipitarte, ya que tienes que elegir piezas que te ayuden en tu día a día, sean útiles y además, te ofrezcan una gran resistencia para no provocarte problemas por gastos extra. ¿Has elegido ya cuál será tu próxima mochila policial táctica? Esperamos que este artículo de mochilas policiales, te haya sido de gran utilidad.