Mochila antigravedad

Mochila antigravedad: el futuro de las mochilas tácticas

mochila-antigravedad

Cuando pensamos en mochilas tácticas seguramente imaginemos que los avances que hoy en día se pueden hacer son mínimos y hacen referencia a la mejora de los materiales y su resistencia. Sin embargo, hoy queremos hablaros de la mochila antigravedad, un producto que revolucionará el mundo táctico.

¿Qué es la mochila antigravedad?

La mochila antigravedad es un tipo de mochila táctica que cuenta con un sistema que permite disminuir la carga y el peso del equipamiento, para evitar problemas corporales por sobrecarga, sintiendo una mayor sensación de libertad tanto a lo largo de la espalda como en los hombros. En resumen, este tipo de mochila aspira a ser parte de ti y no un peso externo a tu persona.

Los creadores de este tipo de mochila buscaban crear un sistema de reparto del peso que sea más ergonómico que los que tienen otras marcas, para convertirse en una especie de segunda piel del agente que en misiones de larga duración  resultase más fácil y cómoda de portar.

¿Cuándo es recomendable utilizar este tipo de mochila antigravedad?

  1. Si no estás acostumbrado a utilizar una mochila: en ocasiones, cuando comenzamos a utilizar algún tipo de mochila para el porte de nuestro equipamiento, empezamos a sobre notarla, algo que puede resultar muy molestos en los primeros días con ella.
  2. Si tienes problemas de espalda o algún tipo de lesión: Este tipo de mochila antigravedad también reduce el peso de carga a la vez que realiza una mejor distribución del peso a lo largo de la espalda. Esto puede resultar positivo para ti si padeces algún tipo de problema de espaldas, aunque recuerda que los milagros no existen y este sistema hace que si portas 26 kilos de peso, la sensación sea de portar 21 kilos. Se reduce, sí, pero de forma limitada.
  3. Para misiones o trabajos de larga duración: el porte de la mochila puede resultar muy incómodo tras largas horas sobre el terreno. Por eso, si el trabajo que tienes que realizar te obliga a tener que llevar tu mochila durante largos periodos de tiempo, este tipo de mochila antigravedad de gran ergonomía te puede resultar muy cómodo según se alarguen las horas del día.
  4. Para la realización de excursiones y actividades en la montaña: la mochila antigravedad ha sido diseñada especialmente pensado en este tipo de persona que disfruta realizando algún tipo de ruta de senderismo, sin estar muy acostumbrada al terreno, pero también para los alpinistas. La razón es que en este tipo de situaciones se necesita llevar una gran cantidad de equipamiento, durante muchas horas y ante terrenos cambiantes y en el caso del alpinista, peligrosos. Por eso, facilitar el agarre de la mochila al cuerpo y convertirla en una especie de segunda piel, facilitará los movimientos evitando todo tipo de problemas de sobrecarga.
  5. Personas con problemas de exceso de sudoración: otras de las recomendaciones que hacen los creadores de la mochila antigravedad es que optes por este tipo de producto si tienes un problema de sudoración en la espalda porque crea una suspensión en tu espalda que favorece la ventilación con un amplia área.
  6. Si necesitas libertad de movimientos en los brazos y hombros: el sistema de correas de la mochila antigravedad te permite llevar la mochila recta y perfectamente sujeta en la zona de la cadera, sin necesidad de llevar también las asas de los brazos. Por ello, si necesitas liberar tus brazos para realizar algún tipo de deporte o llevar algún tipo de equipamiento extra, la mochila antigravedad puede suponerte una buena opción.

 

 Conclusión: el equipamiento táctico sigue avanzando, ¿estás al día de las mejoras que pueden suponer en tu día a día?

En MochilasMilitares.es nos gusta mantenernos al día en las últimas innovaciones que las marcas están desarrollando en lo referente a mochilas tácticas, para ofreceros cada día el equipamiento de mayor calidad y sobre todo, que se adapte a vuestras necesidades particulares y las de vuestro trabajo. La mochila antigravedad está empezando a introducirse en el mercado y su futuro parece brillante: ¿creéis que este tipo de mochila os hará más fácil vuestro trabajo diario?