Actualmente una mochila de 50 l es una de las de mayor capacidad de almacenamiento que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, esta mochila no está aconsejada para todo tipo de casos pues en casos muy concretos necesitarás portar tantos objetos. Hoy te hablamos de cuándo debes optar por mochilas de 50 l y qué modelo te recomendamos.
¿Cuándo elegir una mochila de 50 l?
1. Si tienes que portar todo tu equipamiento de forma frecuente
Y cuando decimos todo tu equipamiento, nos referimos a todo tu equipamiento. Una mochila de 50 l de almacenamiento te facilitará el llevar botas, uniforme, arma, grilletes, defensa… De forma mucho más ordenada y contando únicamente con una mochila y no con varia bolsas diferentes.
Si por el contrario tienes un equipamiento reducido y no vas a tener que transportarlo de forma frecuente, contar con mochilas de 50 l te obligará a cargar con un peso mayor del necesario que finalmente nunca termines por llenar. Para este tipo de casos tienes muchas otras opciones de mochilas tácticas, de las que te hemos hablado en múltiples ocasiones en nuestro blog.
2. Si vas a necesitar viajar en tu trabajo
Otro motivo para contar con una mochila de 50 litros es que en tu trabajo tengas que viajar de forma común y necesites portar un equipamiento de seguridad que va a ir mucho más seguro en una mochila militar especialmente diseñada para eso, que en una maleta de mano.
Al contar con una mochila de 50 l podrás llevar tu equipamiento siempre contigo, durante el viaje y durante tu trabajo en zona, sin tener que estar cambiando constantemente de bolsa, lo que puede ocasionar problemas de pérdidas u olvidos que sobre el terreno, se traduzcan en una grave falta de seguridad.
3. Para misiones en montaña o de larga duración
Este es uno de los casos en los que recomendamos que peques por exceso, pero no por defecto. La montaña, por muy bien que la conozcas, puede estar llena de peligros que afecten a tu salud a causa de lesiones físicas que puedas sufrir o incluso pérdidas orientación que terminen por alargar tu misión.
Por eso, si trabajas sobre montañas o bosques o eres aficionado a hacer todo tipo de rutas de senderismo, escalada o trekking, te recomendamos que optes por una mochila de 50 litros que puedas portar todo tu equipamiento indispensable, pero también objetos de seguridad que en la mayoría de ocasiones no utilices, pero que puedas llegar a necesitar.
Este tipo de mochilas, además, están diseñadas para facilitar el porte por su capacidad mayor, por lo que no te resultará tan pesado llevarlo, y también tener un diseño ergonómico y ajustable al cuerpo para facilitar el movimiento del portador y evitar un exceso de movimiento en la mochila en caso de necesitarlo,
¿Cuál es la mejor mochila de 50 l?
Si estás buscando una buena mochila de 50 l que se adapte a todas tus aventuras, te ofrezca resistencia y durabilidad, te recomendamos que optes por el modelo que da imagen a este artículo: la Mochila Barbaric 50 litros negro.
Esta es un de las mochilas más vendidas y recomendadas por los militares de todo el mundo por la gran resistencia y durabilidad de sus materiales (Nylon 600D) y porque han cuidado mucho su diseño de cremalleras y costuras, al estar doblemente reforzadas.
Además esta es la mejor mochila de 50 l que te podemos recomendar, porque como está diseñada para el uso militar, el acceso a los bolsillos y por tanto al equipamiento, se hace en cuestión de segundos. Y por último, queremos destacarla porque gracias a su sistema Mollé, se puede ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 80 litros.
Conclusión: las mochilas de 50 l son útiles, pero para casos concretos
Cada trabajo tiene unos requisitos en concreto y cada situación y persona es diferente. Por eso, contar con una mochila de 50 l es muy buena idea para algunas personas, pero para otras puede resultar una capacidad de almacenamiento excesivamente amplia. Simplemente recuerda que debes elegir el equipamiento que más se adapte a ti.